10 dias de viaje por Colombia

10 Días

Viaje por Colombia  

Bogotá, Medellín, & Cartagena

 

 

 

DIA 1

TRANSFER IN BOGOTÁ PRIVADO

Nuestro staff estará esperando en el aeropuerto con un cartel de bienvenida para luego trasladarlos al Hotel y resto del día libre.

Incluye: transporte y guía.

No incluye: alimentación y Gastos no especificados

 

 

 

Dia 2

Full Day

 

 

Desayuno en el hotel.

Hora de salida 8:00 am

Bogotá es una de las ciudades más dinámicas de América latina, cuenta con variadas actividades para todas las edades y géneros a cualquier hora del día.  En este Tour, tendremos una visita panorámica de la ciudad recorriendo lugares representativos;

1-Paloquemao: es un mercado típico de Colombia, es una excelente manera de conocer cómo vive la gente local y qué come. Aquí se puede vivir una de las experiencias más auténticas y descubrir miles de coloridas frutas y verduras. 2-El Barrio La Candelaria: es el Centro Histórico de Bogotá, 3-Museo del Oro; La colección del Museo del Oro del Banco de la República ha sido declarada Monumento Nacional y considerada como la más importante del mundo en su género. 4- Plaza de Bolívar, Su área sirvió durante centurias como escenario de representaciones civiles, marciales y religiosas 5-Chorro de Quevedo: Algunos historiadores aseguran que en este sitio estuvo localizado el primer asentamiento ordenado por Gonzalo Jiménez de Quesada en los territorios indígenas de Bacatá. 6-Catedral Primada: Se encuentra emplazada en el lugar que ocupara la primera iglesia levantada en la Plaza de Bolívar en 1539 por orden del fundador Gonzalo Jiménez de Quesada. 6. Monserrate, símbolo por excelencia de Bogotá alberga en su cima el santuario del señor Caído de Monserrate, lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros. Usaquén el cual era un municipio aledaño de la ciudad, hoy en día hace parte de los barrios en la ciudad con un estilo muy particular “una mini ciudad en un ciudad”.

Incluye: Guía experto, Trasporte Privado, Ingreso al Museo del oro y Monserrate, hidratación y Almuerzo típico

No Incluye: gastos no especificados

 

DIA 3

FULL DAY ZIPAQUIRÁ – GUATAVITA 8 H

 

 

Desayuno en el hotel

Horario salida: 09:00 am

Conozca usted una de las maravillas que tiene el país, ubicado a hora de Bogotá usted encontrará el Municipio de Zipaquirá, una obra de arquitectura e ingeniería incomparable, antigua mina transformada en una impresionante catedral, a 180 mts bajo tierra donde recorrerá diferentes estaciones del Viacrucis talladas en piedras de sal, encontrara también un show de luces y sonidos en 3D. Guatavita es un hermoso pueblo con un diseño arquitectónico muy colonial, ubicado a tan solo 90 minutos de la capital colombiana.

La laguna de Guatavita es uno de los sitios más emblemáticos del país, por su belleza natural y la leyenda “El Dorado”, en la cual se dice que la tribu de los Muiscas realizaban rituales para ofrendaban  a su Dios supremo Chibchacum y a la diosa de las aguas Badini con preciosas joyas de oro y esmeraldas que eran arrojadas al lago en cantidades. De aquí provienen las historias del anhelado tesoro legendario indígena.

Incluye: Guía experto, Trasporte Privado, Ingreso la catedral de sal, hidratación y Almuerzo típico

No Incluye: gastos no especificados

 

DIA 4

BOGOTA - MEDELLIN.

 

Desayuno en el hotel.

Nuestro staff los trasladará del hotel al aeropuerto de Bogotá.

Llegada al aeropuerto JMC de Medellín donde estaremos esperando nuevamente para trasladarlos hasta el hotel. Resto del día libre para descansar.

Incluye: Trasporte Privado y guía.

No Incluye: Gastos no especificados.

 

DIA 5

FULL DAY CITY TOUR MEDELLÍN (DURACIÓN 8 HORAS APROX)

 

Desayuno en el hotel

Hora de inicio 09:00 am

Durante el recorrido, se podrá observar la enorme transformación social, cultural y arquitectónica que la ciudad ha experimentado en los últimos veinte años.

En la primera parte del recorrido haremos un panorámico por los sitios de Mayor interés, 'La Milla de Oro', la Milla de Oro, que es el sector financiero y hotelero - encontraremos "Parque de El Poblado", que es el lugar donde se realizaron los primeros asentamientos de la "Villa de San Lorenzo de Aná", que luego se convertiría en la ciudad de Medellín.

Continuamos al centro de la ciudad para visitar el Parque de San Antonio, donde podremos apreciar algunas esculturas de Fernando Botero y discutir la transformación que experimentó la ciudad. La siguiente parada será la catedral Catedral Metropolitana, llamada así por la Inmaculada Concepción de la Virgen María, un edificio de ladrillo de estilo neoclásico. La catedral está situada en la plaza Parque de Bolívar que lleva el nombre del libertador Simón Bolívar.

Luego nos dirigiremos a la Plaza de las Esculturas, aquí podremos caminar para echar un vistazo a las veintitrés estatuas donadas a la ciudad por el maestro Fernando Botero, una buena oportunidad para tomar algunas fotos interesantes e ingresaremos al Museo De Antioquía para conocer su obra pictórica, el guía irá narrando los hechos más importantes del artista, como fue su paso por Europa y las denuncias que hace en sus cuadros. En esta área también veremos el Palacio de la Cultura de estilo gótico.

Seguiremos hacia el Pueblito Paisa en el cerro Nutibara - una réplica de un típico pueblo Antioqueño. Allí podemos disfrutar de una vista panorámica de la ciudad (360 grados) a las montañas circundantes y respirar su aire fresco.

Tiempo para almuerzo (incluido).

Y en la segunda parte de este recorrido se mostrará la innovación bajo una función social.

Medellín ha sufrido durante mucho tiempo de una mala reputación debido especialmente a los cárteles de la droga extintos. Pero la ciudad ha cambiado y está generando cambios en la gente.

Pensar de manera diferente, creer en iniciativas sociales y generar alternativas económicas son algunas de las iniciativas.

Honramos a esos héroes, muchos de ellos anónimos, todo lo que quieren es el bienestar de su comunidad.  Visita a la comuna 13  - tomamos el Metrocable. Desde allí podemos echar un vistazo a la iniciativa del gobierno titulada "Techo una historia", techos y casas pintadas con enormes grafitis. Regreso a la estación y visitaremos un colectivo de artistas donde los niños y las niñas de la Comuna pueden aprender breakdance, graffiti, Dj y rap (como un MC) gratis y una cultura de Hip Hop. Manteniendo el recorrido, nos dirigiremos al parque de La Paz en San Javier. Camina hasta Salado y 20 de julio hasta las escaleras eléctricas, uno de los proyectos más grandes de la ciudad que ha dado paso al cambio social.

Incluye: Guía experto, Trasporte Privado, Ingreso al Museo de Antioquia, Tiquete para el metro y metro cable, guía local en comuna 13, hidratación y Almuerzo típico

No Incluye: gastos no especificados

 

DIA 6

FULL DAY PEÑOL & GUATAPÉ PRIVADO (DURACIÓN 8 HORAS APROX)

 

 

Desayuno en el hotel

Hora de inicio 09:00 am

Ubicado a solo 2 horas de Medellín, encontraremos El Peñol, uno de los principales atractivos que la ciudad y el departamento en general. Esta región desempeña un papel importante en lo que respecta a la generación de energía en el país, ya que contribuye con el 35% del suministro eléctrico de Colombia.

El Peñol y Guatapé son un destino único para disfrutar de un clima encantador, paisajes impresionantes y una población local igualmente colorida y única.

En el camino, podemos observar diferentes cultivos hortícolas. El oriente Antioqueño es conocido por su agricultura, los tonos de verde que envuelven el paisaje son notables. Pronto llegaremos a Nuevo Peñol, que fue construido en compensación por las inundaciones controladas del casco antiguo.

Continuando el recorrido visitaremos la representación del viejo Peñol, donde tendremos la oportunidad de ver cómo era en el centro antiguo del pueblo.

A continuación, llegamos a la famosa Piedra del Peñol, un espectacular monolito que mide 220 metros de altura con 740 escalones incorporados para llegar a la cima. La vista desde su cima es tan mágica como grandiosa.

Finalmente, nos dirigiremos a Guatapé, el pueblo de los "Zócalos", que son relieves de madera hechos a mano y pintados de colores que aparecen a lo largo de las bases de cada casa. Luego visitaremos el parque central y "calle de los recuerdos".

Incluye: Guía experto, Trasporte Privado, ingreso a la piedra y almuerzo típico.

No Incluye: gastos no especificados.

 

DIA 7

MEDELLIN - CARTAGENA

 

Desayuno en el hotel.

Nuestro staff los trasladará del hotel al aeropuerto Medellín JMC.

Llegada al aeropuerto Cartagena donde estaremos esperando nuevamente para trasladarlos hasta el hotel. Resto del día libre para descansar.

Incluye: Trasporte Privado y guía.

No Incluye: Gastos no especificados.

DIA 8

HALF DAY CITY TOUR PRIVADO CARTAGENA (DURACIÓN 4 HORAS APROX)

 

 

Desayuno en el hotel.

Hora de inicio: 09:00 am

Recorrido por la ciudad heroica visitando los sitios más representativos;

1.Centro de Convenciones; es uno de los más importantes de Suramérica, allí se celebran congresos, espectáculos de música, teatro, bodas y los eventos más significativos del país. 2. Getsemaní; es el barrio donde nació el movimiento de la independencia de Cartagena, es también un lugar bohémico y tradicional que acoge a cientos de turistas a diario. 3. Zapatos Viejos; es un monumento dedicado a uno de los más grandes poetas Cartageneros “Luis Carlos Lopez”, conocido por su famosa obra “A Mi Ciudad Nativa”. 4. Cerro de la Popa; es el mejor sitio para apreciar la belleza de la ciudad, este tiene un gran valor histórico, fue usado como cuartel durante la independencia. 5. Castillo San Felipe; es considerado una de las 7 maravillas de Colombia, por la historia que preserva, pues es el gran fuerte construido por el imperio español para proteger sus riquezas, el castillo sufrió y resistió frecuentes ataques por parte del ejercito Inglés y Francés. 6. India Catalina; monumento que rinde tributo a los indios del caribe que habitaban en el territorio antes de la llegada de los españoles. 7. Bóvedas Tuvieron un uso militar durante la Colonia y en la Independencia sirvieron de cárcel, hoy en día después de una restauración se utilizan como Tiendas Artesanales.

Incluye: guía especializado, trasporte privado, hidratación, entradas al Catillo San Felipe, Cerro de la Popa.

No Incluye: gastos no especificados

 

DIA 9

Dia Libre

 

DIA 10

GOOD BYE COLOMBIA!

Desayuno en el hotel.

Nuestro staff los trasladará del hotel al aeropuerto. Fin de los servicios.

Incluye: Trasporte Privado y guía.

No Incluye: Gastos no especificados.

 

 

NOCHES

CIUDAD

HOTELES

 

3

Bogotá

Morrison 114

https://www.tripadvisor.co/Hotel_Review-g294074-d2725758-Reviews-Morrison_114_Hotel-Bogota.html

3

Medellín

Poblado Plaza

https://www.tripadvisor.co/Hotel_Review-g297478-d307377-Reviews-Hotel_Poblado_Plaza-Medellin_Antioquia_Department.html

3

Cartagena

Bantú Boutique

https://www.tripadvisor.co/Hotel_Review-g297476-d652898-Reviews-Bantu_Hotel_By_Faranda_Boutique-Cartagena_Cartagena_District_Bolivar_Department.html

 

ITINERARIO

 

INCLUYE:

  1. Actividades mencionadas en el descriptivo
  2. Entradas, alimentación y recorridos mencionados en el itinerario
  3. Guía bilingüe – Español – Francés.
  4. Alojamiento en acomodación doble

 

NO INCLUYE:

  1. Alimentación no mencionada en la descripción
  2. Vuelos Nacionales - Internacionales
  3. Gastos no descritos

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Reservas de vuelos:

Nuestros paquetes no incluyen tiquetes aéreos.

La tarifa aérea proporcionada por nosotros en nuestras cotizaciones es un cálculo aproximado. El valor del pasaje aéreo debe pagarse al 100% por adelantado y no es reembolsable. En caso de cambios en los vuelos nacionales, se aplicarán las penalizaciones y los cargos de la aerolínea.

Equipaje:

El Operador niega expresamente cualquier responsabilidad en caso de pérdida, daño o robo bajo cualquier circunstancia. Recomendamos que los pasajeros sean testigos del manejo, carga y descarga de su equipaje.

Cambios realizados por el cliente / pasajero:

Hasta que confirmemos su reserva, puede hacer cualquier cambio de forma gratuita. En caso de cualquier cambio posterior, el Operador calculará los precios actuales que pueden diferir del monto establecido originalmente.

Póliza de seguros:

Colombia Travel Operator tiene un seguro para los servicios operados por la compañía. El seguro funciona bajo las siguientes condiciones:

El cliente debe proporcionar el número de pasaporte a Colombia Travel Operator con un mínimo de 8 días de anticipación. Si la compañía no recibe el número de pasaporte dentro del tiempo requerido, la compañía no será responsable en caso de accidente durante el servicio (s) operado por el Operador de Viajes de Colombia.

La cobertura de seguro solo funciona durante los servicios operados por Colombia Travel Operator.

En caso de accidente, el seguro cubre 25.000.000 COP.

Recomendamos encarecidamente a los clientes que compren un seguro de viaje en su país de origen, para protección en caso de cancelación, pérdida de equipaje, emergencias médicas y otros riesgos

Política de cancelación:

Todos los servicios son prepagos sin excepciones.

Los viajeros pueden cancelar su recorrido o actividad en cualquier momento. Sin embargo, Colombia Travel Operator SAS tendrá derecho a cobrar una tarifa de cancelación de acuerdo con la hora en que se realizó la cancelación. Las tarifas de cancelación correspondientes son las siguientes.

-6 días o menos antes de que comience el paquete: 100% (no reembolsable en reservas de hoteles).

-De 7 a 10 días de anticipación: 50% de tarifa de cancelación.

- De 11 a 15 días de anticipación: 30% de tasa de cancelación.

- Más de 16 días de anticipación: 10% (Tasa administrativa).

Para cancelar su viaje, póngase en contacto con nuestros asesores de viajes en reservas@colombiatraveloperator.com. El reembolso se emitirá a la tarjeta de crédito que se utilizó para pagar, o a una cuenta de PayPal dentro de los próximos 10 días después de que la cancelación entre en vigencia.

 

Las opciones de pago:

  1. Transferencia bancaria nacional
  2. Transacción con tarjeta de crédito (más 2.5% costo transacción bancaria)

 

 

Valores mencionados son netos – no comisionables y no incluyen IVA – pasajeros extranjeros no residentes en Colombia exentos del impuesto.

 

REGRESO INICIO CTM COLOMBIA 

 

CONTACTO CTM COLOMBIA